La Comunidad de Madrid celebra la XII edición del festival Suma Flamenca, que se iniciará con un espectáculo el 1 de mayo en el Teatro Real con la actuación de Vicente Amigo, y que posteriormente se desarrollará del 6 al 25 de junio convirtiendo a la región madrileña en el centro europeo del flamenco, con una programación que romperá con lo convencional y ofrecerá al público las novedades del cante, la música y el baile con mayor proyección internacional.
El artista encargado de inaugurar el festival será Vicente Amigo, que ofrecerá el 1 de mayo una actuación donde interpretará la mayoría de los temas de su disco ‘Memoria de los sentidos’. Cuatro años después de la publicación de ‘Tierra’, y tras haber sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Amigo regresa con un álbum muy purista, que rezuma flamenco y evoca sus auténticos orígenes.
En este nuevo trabajo, que constituye su octavo álbum de estudio, el músico reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila: Potito, El Pele, Miguel Poveda, Niña Pastori e incluso Farruquito, con su increíble baile y zapateao. Además, podremos encontrar en él temas como Requiem, un sobrecogedor homenaje al maestro Paco de Lucía.
Puedes comprar tus entradas a través de la web del Teatro Real.



No Responses to “Vicente Amigo abrirá la Suma Flamenca 2017”