«Un Romance con el Cante» es el sentir de un joven cantaor que ha puesto toda su ilusión y su amor por el Flamenco en éste, su primer disco.
Si empezamos por el final, nos encontramos con el eco de unas Tonás metidas por Seguiriyas que con gran acierto, cierran este trabajo musical, es la manera de dejar un sabor de boca con regusto a añejo, a gloria, lo más puro para que a los aficionados no se nos escape cuál es el camino de José Canela.
¿Podría el hijo de Canela de San Roque desviarse de dicho camino? Sinceramente, no creo, lo ha mascado en casa. Su padre es padre de lo «jondo», la flamencura en su máxima capacidad. Era el dueño de lo rancio y del cantar más gitano.
Desde luego en la Seguiriya, «Herío de Muerte», mantiene en vilo todas las características que su progenitor le ha dejado en buena herencia. Con «Aires de San Roque y La Línea» nos vamos por fandangos. Y aunque en las Alegrías nos muestra Cádiz, el día a día de esta tierra, especial es encontrarte con un guiño a Manuel Molina y sus «Tangos de Almendro», eso sí, con olor a Canela, pues los ha hecho suyos José.
Las Bulerías tampoco faltan y el que le escucha cantar por Soleá , entenderá cómo son los haceres flamencos del Campo de Gibraltar.
En esta obra de sello discográfico de La Droguería Music, José Segovia se acompaña por algunos de los guitarristas de su generación que más aprendidos están de los viejos, Manuel Valencia, Miguel Salado, Manuel Jero y Antonio García.
Escúchenlo despacito y a compás, y saboreen, entren en Cádiz, huelan su mar, a través de estos Cantes que son Canela en Rama!
No Responses to “Un Romance con el Cante | José Canela”