De repente, se Rompe el Silencio, el eco de Remedios Amaya, te pega «En un Rincón del Alma» una puñalada de la que brotan dos lagrimones como dos puños.
Así, con esa forma suya de cantar, ha grabado este nuevo trabajo, que termina con su silencio de años. Y es que cantaoras como la Camarona no deberían de callar nunca.
Es una colección de 11 temas elegidos con muchísimo mimo. Además se ha rodeado para grabarlo de músicos como Jorge Pardo, Diego del Morao o Iván «Melón» Lewis.
Sin llegar a desvelar el contenido, ya que espero que cuando lo escuchen se lleven la misma sorpresa que yo, recorrido por bolero, tangos o bulería. La sevillana ha rescatado y versionado la banda sonora de muchísimas vidas. Conocidísimas letras que nos llevan acompañando años y años pero que con los matices y quejíos de la Amaya, crecen tanto que se convierten en indispensables.
Has vuelto a abrir el tarro de las esencias flamencas. Acordándote desde Machín, la Repompa o Lola Flores, has vuelto a nuestro día a día, del que en realidad nunca te fuiste porque los que hemos crecido con tu cante como nuestro hilo musical, no hemos dejado de escucharte, eso sería renunciar a nosotros mismos.
Con sello de Warner Music, este trabajo cuidado al detalle, trae renovada a una de las mejores cantaoras, con más pellizco y sentimiento que nos quedan.
Gracias Remedios por Romper el que ha sido tu silencio y el nuestro.
No Responses to “«Rompiendo el Silencio» | Remedios Amaya”