El Jueves 27 se presentó la exposición «Patrimonio Flamenco, la historia de la cultura jonda en la BNE», en la Biblioteca Nacional.
De la mano de Teo Sánchez y David Calzado, nace esta iniciativa que por fin pone al Flamenco en el lugar donde siempre debería estar, un templo de la cultura que en esta ocasión hace un recorrido por 400 años de historia a través de fotografías, estampas flamencas dibujadas por artistas como Goya o Picasso, documentos, manuscritos, archivos sonoros y audiovisuales y portadas de discos, antologías o carteles que han marcado de una manera especial a este arte.
Una interesantísima propuesta que se puede visitar desde el pasado 27 de Enero hasta el próximo 2 de Mayo de 2017.
En el acto de presentación se habló de esta exposición como una forma de acabar con muchos de los tópicos que rodean a esta expresión artística desde el comienzo de la misma.
Para inaugurarla se realizó una presentación a prensa y una posterior «fiesta» a la que acudieron numerosos estudiosos del género como Gamboa, escritores como Joaquín Albaicín, fotógrafos como Paco Manzano, difusores del flamenco como Guffi, pintores como Suso33 o artistas como los Habichuela, Gabriel de la Tomasa, Trini de la Isla o Rober «El Moreno» que amenizaron con su cante y baile.
Además se ha editado un libro titulado como la exposición para el que quiera llevarse a casa un trocito de la misma y se aporta al público la posibilidad de escuchar esta lista de reproducción para seguir disfrutando de este Patrimonio Artístico de la Humanidad.
Fotos de Paco Manzano.
No Responses to “Patrimonio Flamenco en la BNE”