29 de Diciembre de 2017, un día como éste hace 27 años, nacía José Enrique Morente Carbonell, el hijo pequeño del maestro Enrique Morente y Aurora Carbonell, y este año decidía celebrarlo con toda su familia y un montón de amigos en el Café Berlín.
Titularon su concierto como Zambomba, por aquéllo de las fechas en que estamos, pero cierto es que villancicos hubo solamente para el fin de fiesta y ya con todos los artistas que había por allí sobre el escenario.
Las entradas agotadas para ver a este artista y sus hermanas, Estrella y Soleá, pero también a Paquete, Josemi Carmona, Pepe Montoya, Antonio Carbonell, Piraña, Ángel Gabarre, su hijo Popo, «El Negri» y las Negris, y así un sinfín de músicos que iban subiendo al escenario como si de una jam se tratase a tocar el cajón, los timbales, el órgano, el bajo…
El mismo «Kiki» Morente lo dijo, «yo soy cantaor, pero un día es un día» así que allí sonaron algunos tangos y bulerías pero sobre todo hubo aires de la Barbería del Sur, Ray Heredia, Ketama, rumba e incluso aires salseros.
Por supuesto Don Enrique presente toda la noche: a través de su protagonista cantando «Adiós Málaga la Bella» aunque rematado con son cubano, con «Manhattan» interpretado por Estrella, Estrella que dio el momento más flamenco al Berlín cantando copla, «Te he de Querer Mientras Viva». Sin olvidar, por supuesto, la Seguiriya de su tío Ángel Gabarre.
Las guitarras sublimes, no era para menos, Montoyita, Josemi y Paquete son trío de ases.
Navidad en familia, saga Morente – Carbonell, Café Berlín, y un público enloquecido con lo que allí estaba sucediendo, así fue la penúltima noche del 2016.
Fotos de Carmen Fernández – Enríquez.
No Responses to “Morentes en Café Berlín”