Una noche más, concierto de categoría en la sala García Lorca de Casa Patas; esta vez el turno era de Vicente Soto que comenzó dedicando su actuación a su amigo Manuel Molina, no podía ser de otra manera, ya que se respira aún la pena entre todos los aficionados por la gran pérdida.
Esta vez en vez de empezar por martinetes, empezó por tarantos, tuvo cantes por alegrías, tangos, que dedicó al “Tiriti” con quien por lo que nos contó pasó alguna noche de juerga, soleá, seguiriyas…
A mí particularmente me gusta mucho cuando Vicente se lanza con “la Tarara” y “La Bien Pagá” y canta a “Juana Reina”,” Lola Flores” y doña “Concha Piquer”. Sé que le gusta la copla, pero él la hace suya y la convierte en bulerías.
Una vez acabado el concierto nos acercamos a saludarle. Él es enorme en el escenario, pero es aún más enorme en las distancias cortas, donde siempre desprende cariño y naturalidad. Es un verdadero placer pasar un ratito con él charlando de nuestras nuevas, contándole que mi hijo se llama como su padre, hablando de su próximas actuaciones, como el concierto que ofrecerá el 26 de Junio en Madrid dentro del ciclo “Flamenco Madrid”, en el que cantará al Quijote de Cervantes, y al que por supuesto asistiremos.
En resumen, noche emotiva, de recuerdo a los buenos, de cante flamenco, de buena guitarra, la de Nono Jero y de buenos encuentros. Como siempre, un placer.
Os dejamos un trocito del concierto en este vídeo que grabamos.
Foto cedida por Gordon Warrior
No Responses to “Vicente Soto, San Isidro en Sala García Lorca”