Nunca un título de un disco estuvo mejor elegido…“Indestructible”, así se muestra un Diego “El Cigala” que ante las adversidades personales que últimamente le ha tocado vivir, sube con una fuerza al escenario que confirma su estado de no decaer.
El público sea seguramente uno de sus grandes apoyos, pues el cantaor tiene un séquito de fans que no solo no le abandonan si no que abarrotaron el Teatro Lope de Vega sin dejar un solo hueco.
Aplaudido incluso antes de poner un pie sobre las tablas, vino a presentar éste, su último disco. Es un trabajo de Salsa, con los irrenunciables matices flamencos que el artista sella, pero con una banda de 11 músicos liderados por su ya fiel pianista Jumitus. Cante y piano gitanos para un repertorio salsero que han adaptado perfectamente a su estilo.
Dos horas de recital en las que no podían faltar algunos temas del ya mítico “Lágrimas Negras”, probablemente uno de los mejores discos de los últimos 30 años de la historia de la música…Y así se dejaron sonar “Inolvidable”, “Corazón Loco”, “Veinte Años”…
Cierto es que aunque la calidad instrumental y musical de la banda que le acompañaba era intachable, el momento álgido de la noche fue el mano a mano de Cante y Piano en el que hicieron una versión de “Te Quiero” de Nino Bravo que volvió loco al respetable, “Vete de Mí”, “Soledad” y lo que fue el culmen flamenco, El Cigala cantando a Camarón, su “Nana del Caballo Grande”.
Para finalizar toda la banda de nuevo al pie del cañón, ahora sí, demostrando ser “Indestructible” y teniendo que hacer un bis ofreciendo “Dos Gardenias” a un teatro que 7 minutos después de que hubieran salido los músicos al back stage, seguían aplaudiendo, pitando y pidiendo otra.
Así terminó este acontecimiento tan esperado por unos y otros, y aunque hubo momentos por parte del respetable que algunos no logramos entender, el resultado final es lo importante, y el ARTE está por encima de todo y de todos imponiéndose indestructiblemente.
Fotos de Carmen Fernández – Enríquez.
No Responses to “Un Cigala Indestructible en Madrid”