Agradeciendo a la Sala García Lorca, a Antonio Benamargo y a Tony Maya iniciaba Antonio Campos este recital que sería la primera noche del cierre del Ciclo de San Isidro 2016, y con ello de la temporada de dicha sala.
Empezó acordándose del Negro del Puerto y del Agujetas Viejo con “El Perro Andaluz”, así, como toma de contacto…Ahí nos ganó. Siguió por Milongas y Granaína y luego por Tientos, rematados por Tangos, en recuerdo a Morente, “¿Quién te Escribirá Canciones de Amor?.
Quiso Antonio acabar su parte por Soleá. Acostumbrados a verle cantar para las mayores figuras de baile flamenco, este granaíno de sentimiento y adopción, canta delante con buen gusto y muchísima transmisión. Es elegante en su fondo y sus formas llenas de flamencura y exquisitez.
De esta manera tan de la Alhambra finalizaba la primera parte de este recital que tras el descanso tenía sobre su escenario a Tony Maya, que decía de sí mismo, sin faltar a la verdad, “ser irrepetible”.
Comenzó por Fandangos del Albaicín y continuó con Tangos, dedicados a su madre. Aires festeros, que es donde él se encuentra cómodo.
Más Fandangos y final por Bulerías, con Antonio Campos también a su lado y las sorpresa del Cancanilla que se hizo unos cantes y pataítas. Gran fin de Fiesta. Noche para disfrutar y divertirse al son de Graná.
Y de Graná venía también el guitarrista que les acompañó toda la noche, Paco Cortés, que tuvo el mismo protagonismo que los propios cantaores pues es imposible que su Toque pase desapercibido. Su naturalidad a las cuerdas hace pensar que la guitarra forme parte de su cuerpo, como una extensión de sí mismo.
Entre los tres se llevaron las ovaciones del respetable y la sensación de rematar este Ciclo de San Isidro, en esta Casa Patas, con muchas ganas de que llegue la nueva programación.
Os dejamos con los protagonistas:
Fotos y vídeos de Carmen Fernández – Enríquez.
No Responses to ““Sacromonte” | Sala García Lorca”