Queda oficialmente inaugurado el nuevo Ciclo de San Isidro de la Fundación Casa Patas, y de qué manera! Con la García Lorca al completo estrenaba temporada Vicente Soto Sordera.
Lo hizo por Levante, acompañado al Toque por Manuel Valencia, que está preparando disco y que esperamos ansiosos porque teniendo en cuenta sus formas, va a ser seguro uno de los grandes trabajos del año.
Ambos conocen bien esta Sala en la que han actuado muchas veces y que es tan especial para artistas y espectadores. Saben que se crea una atmósfera muy diferente, muy flamenca y vienen dispuestos a dejar el listón altísimo para los siguientes artistas que están en el cartel. Lo hicieron, pusieron al público en pie.
Tras unos Cantes gaditanos por Alegrías, Cantiñas, Romeras y Mirabrás vino la Soleá y los característicos Tangos, una vez más acordándose del Titi, personaje donde los haya según las propias palabras de Vicente, pero que ya él ha hecho tan suyos, que algún día recordaremos como los Tangos del Sordera. Llegó el descanso.
A la vuelta, Soleá por Bulerías, uno de los momentos más inspiradores de la noche que nos llevó a recordar al padre de Vicente, don Manuel Sordera, que como con tan buen criterio dice Pepe Caballero, era el mejor cantando por este palo.
La Seguiriya nos partió del dolor, inmenso en ella Manuel Valencia. Y el final, por Bulerías, con Manuel Soto a la percusión, también muy propias de Vicente, metiendo por ellas “La Bien Pagá” y “La Tarara” que son indispensables en su repertorio.
Bajaron del escenario para volver a subir, tras el reclamo del respetable, y hacer un Bis por Bulerías de nuevo que terminó con baile del cantaor incluido.
Al salir, siempre se escuchan comentarios de los especial que es Vicente cantando y como artista, del aire tan diferente que tiene y en definitiva, que cada vez que sale a un escenario consigue el goce y disfrute de todos los que asistimos a verle. Tenemos Sordera “pa’ rato”!
Pasen y disfruten…
Fotos y vídeo de Carmen Fernández-Enríquez.
No Responses to “Puro Sordera | San Isidro 2016”