Era por Septiembre…
Con las notas y letra de esta bella canción comenzó el concierto. Con Diego Carrasco acompañándose a la guitarra. Y aunque estaba solo en el escenario, transmitía calor, calma, ilusión y amor por la música y la vida. Con este tema abrió el concierto en el Teatro Nuevo Apolo el 28 de noviembre. Nos ubicó, nos llevó hasta Jerez para emborracharnos de su arte y compás. Nos envolvió en su soniquete festero, flamenco, rockero, hippy y gitano, y nos hizo disfrutar de una noche muy especial. Pues si comenzó mostrándose sin más compañía que su sonanta, terminó el concierto compartiendo las tablas con un montón de amigos, compañeros y familiares que se unieron a lo largo de espectáculo para celebrar con él sus 50 años de carrera artística.
Diego Carrasco ha querido conmemorar las bodas de oro con su profesión, con un disco recopilatorio titulado NO M´ARRECOJO, en el que colaboran muchos y buenos artistas. Las voces Miguel Ríos, Alejandro Sanz, Estrella Morente, Remedios Amaya, Miguel Poveda, Arcángel, Tomasito o Manuel Carrasco entre otros, versionan temas míticos del jerezano como Pa Mi Manuela, Mariposilla Verde, Inquilino del Mundo, Alahéa, Nana de Colores, Gitano Hippy o Alfileres de Colores. Veintidós temas en total, editados en un doble cd.
Diego, nos contó que todos los artistas que colaboran en este trabajo, lo hicieron por amistad y con mucha ilusión, pues si de una cosa puede presumir este artista, además de su saber y compás, es de la admiración, respeto y cariño que le procesamos todos.
En la presentación de No M´arrecojo en Madrid no estuvieron todos lo que participaron en la grabación, pero si una buena parte de ellos. Entre todos hicieron el deleíte del público, que hasta se animó a corear y tocar las palmas en alguna canción que otra. El teatro se llenó y todos disfrutamos de la fiesta y la música de tantos y tan buenos artistas. Estrella Morente, Manuel Carrasco, Jorge Pardo, Maloko, Joaquín Grilo y otros muchos quisieron acompañarle esa noche.
Además de los amigos invitados, Diego Carrasco estuvo rodeado de su familia, entre ellos el gran Enrique Pantoja. Sus hijos y sus “sobris”, entre ellos Pedro María Peña, director del espectáculo. Un espectáculo que duró dos horas en las que como digo, el público se lo pasó en grande y se unió a los artistas en la alegría de poder celebrar con tan buen son, 50 años de carrera artística. Por eso te felicitamos y te deseamos de corazón, Tato Diego, que no te “arrecojas” y nos sigas haciendo felices con tu música y tu eterno compás.
Foto de Paco Manzano.
No Responses to “No M’Arrecojo”