Manuel Molina esta noche en la sala García Lorca de la Fundación Casa Patas, éxito garantizado.
Este señor nacido en Ceuta y trianero de adopción, es uno de los revolucionarios de nuestro flamenco. Él ha sabido como nadie difundir el flamenco por todas partes, éxito tras éxito.
Guitarrista y poeta, oirle recitar es deleite.
Comenzó muy de niño formando trío con “Chiquetete y El Rubio” y ya de adulto formó parte de un grupo rockero llamado Smash, famoso por su versión de “El Garrotín”. Su culmen del éxito llegó de la mano del dúo que formó con Lole Montoya.
Se separaron en diferentes ocasiones pero cada vuelta era esperada por un público incondicional. Su mezcla con músicas árabes, sus letras de lucha por libertad, atraía a público que no era flamenco y les acercaba a nuestro arte. Hasta Tarantino ha utilizado sus canciones como banda sonora de sus películas (Tu mirá, Kill Bill).
A mí me encanta oirle contar una anécdota, cuando grababan el disco “LA Leyenda del Tiempo” con Camarón (del que eran íntimos amigos Lole y él), como tuvieron que dejar de formar parte de la grabación por una discusión entre Lole y la Chispa por unas sábanas!Tan grandes artistas y sin embargo sus vidas las movían las cosas más cotidianas…
Quien pueda que se acerque a verle, escucharle, sentirle, mientras tanto os dejo con una de sus canciones que nos sirve perfectamente para el momento político actual. Qué genio!
Foto cedida por Casa Patas
No Responses to “Manuel Molina”