El próximo día 9 de julio a las 21:30h se va a producir magia en el Teatro Real. El debut de Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito” en las tablas de este templo de la ópera que, desde que a finales de 2018 decidió apostar por el Flamenco, se está convirtiendo a día de hoy en un referente para algo tan nuestro como es el Flamenco, de la mano de Solana producciones.
Lo hará con su espectáculo Farruquito y amigos, en el marco de la tercera temporada del ciclo Flamenco Real. Y lo hace a lo grande, en Salón principal del Teatro, acompañado de su madre Rosario Montoya “La Farruca” y su hijo, Juan “El Moreno”, el más joven de la saga con 9 años, del mismo modo que Farruquito debutó de la mano de su padre en Broadway a los 4 años.
Estará rodeado de sus amigos y grandes artistas entre los que se encuentran el bailaor Antonio Canales, el cantaor Pepe de Lucía y Ketama.
Confiesa el bailaor que actuar en el Real es un logro personal e irrepetible por el hecho de poder llevar el flamenco a uno de los teatros más importantes del mundo, y más acompañado de su madre y con su hijo, lo cual hace “que hace que lleve ya por lo menos 2 semanas sin comer y sin dormir” por la responsabilidad que conlleva. Para él es como un sueño. Al igual que para La Farruca, que ya tuvo pisó estas tablas con su padre Farruco y con El Lebrijano hace años y ahora lo hará con su hijo y con su nieto. Juan El Moreno bailará por seguiriyas y bulerías, a pesar de que su palo favorito es la soleá, según nos cuenta.
En el espectáculo el bailaor ha cogido los momentos más significativos, los que más le definen. Va a contar muchas cosas, y todo sucederá con la música y la coreografía: “Voy a contar cómo yo me enamoré del flamenco con los Habichuela, por eso cuento con Ketama. Ellos van a recrear ese momento en el que yo veía bailar a mi abuelo. Luego viene Antonio Canales, que ha sido muy importante en mi vida personal y artística porque ha sido amigo de la familia, me ha aconsejado muy bien y muy bonito desde pequeño y ha estado ahí siempre. Me he fijado mucho en él como artista y su evolución, cómo hacía él sus espectáculos. Él hace una seguiriya donde luego me uno con él y tenemos una disputa de flamenco que es al fin y al cabo lo que hacemos cuando nos reunimos. Seguidamente baila mi madre por alegrías. Yo me enamoré del baile por alegrías cuando vi a mi madre bailar con bata de cola. Yo quiero recrear ese momento. Después baila mi niño por bulerías y por seguiriya. Rompe un poco esa nostalgia de mi madre y mía con una nana llamada Nana Morena, una nana compuesta por mí que se me ocurrió un día durmiendo a mi niño.” Y para finalizar un tanguillo-zapateado llamado Lluvia de ilusión, dedicado a su padre.
Va a ser seguro un espectáculo lleno de emoción, porque a pesar de tener el espectáculo montado de esa manera, no tiene ni idea de lo que va a pasar ese día en el escenario.
No se lo pierdan.
No Responses to “Farruquito | Teatro Real”