Ayer asistimos al concierto de Antonio Reyes, en la sala Berlanga de Madrid, dentro del ciclo “Flamencos y Mestizos”, dirigido por Paco Ortega.
Este cantaor es de Chiclana, Cádiz y sus inicios fueron como guitarrista, acompañando a artistas como Niña Pastori cuando era solamente un niño, pero él siempre ha cantado y decidió encaminar su carrera profesional hacia ésto que hace tan bien.
No se equivocó ya que hoy en día es uno de los cantaores jóvenes con mayor reconocimiento dentro del flamenco. Este mismo año ha recibido premios como el Giraldillo. Ha participado en los mejores festivales como el de Las Minas de la Unión, en el cual tuvo una actuación estelar junto a Jesús Méndez.
El concierto de ayer comenzó por alegrías, siguió por soleá, tangos y bulerías, que por cierto bordó, para acabar con fandangos. Los asistentes pudimos disfrutar del buen cante en esta sala que te acoge de forma íntima y familiar, como mejor se disfruta del flamenco.
Antonio se acompañó una vez más a la guitarra de Antonio Higuero, que estuvo acertadísimo con sus manos. A las palmas Diego Montoya y Tate Núñez.
Estamos ante un artista que hará historia seguro! Vivepasionflamenca!
No Responses to “Antonio Reyes, “Flamencos y Mestizos””