El sábado 19 de Diciembre en la Sala Galileo de Madrid, tuve la gran suerte de asistir a la presentación del nuevo trabajo de Pepe Luis Carmona “La vida llega”, un álbum que nos llega de la mano del Nuevos Medios y que supone la vuelta a los escenarios de este gran artista después de mucho tiempo apartado de ellos.
Y digo que tuve la suerte de asistir, porque se podía percibir la energía y las ganas que tenía Pepe Luis de darnos lo mejor de él, desde la misma prueba de sonido.
Comenzó cantando despacito, enseñándonos una Vidalita, magistralmente acompañado a la guitarra por Josemi Carmona, ofreciéndonos arreglos preciosos, conjugados perfectamente con la percusión de “El bandolero”, sin lugar a duda, una manera perfecta para calentar motores.
Pepe Luis, se dirige a respetable, con mucho cariño, con agradecimientos para las personas que han hecho posible la ejecución de este trabajo, todo lo que dice, lo dice de corazón y eso se nota…
La emoción continua floreciendo cuando presenta a su tío Pepe Habichuela, maestro de maestros, el cual le acompaña una soleá por bulerías arrancando los “olés” de la sala con sus falsetas. Este hombre tiene un “rasgueao” impresionante y una sabiduría que regala en cada nota que da. Siguieron los dos por granaína, y terminaron dedicando a su “papa Luis” como él dijo, los fandangos naturales “De Camarón a la Calzá” incluidos en el disco.
Gran ovación para ambos al terminar, momento en el que aparece de nuevo Josemi Carmona, solo con su guitarra, y empieza a jugar como él solo sabe, con armonías bellísimas, terminando con aires de granaína, y lo hace ejecutando un trémolo lleno de sensibilidad y de esencia, el público no puede más que alabar el toque de uno de los mejores músicos de este país.
Entran en escena todos los artistas para recuperar un tema emblemático del gran Antonio Vega, “El sitio de mi recreo”, una maravillosa versión de uno de los temas más conocidos de la historia del pop español, cosa que se hizo palpable por la manera en que el público de la Sala Galileo, cantaba el tema junto a los artistas.
En el escenario, arropando y acompañando a Pepe Luis estaban a los coros, Luisi e Irene Carmona, Saúl Quirós y Jose Antonio Carmona, Jesús Bachiller “Bachi” al bajo, “Bandolero” en la percusión y el trompetista “Enriquito el trompeta”.
Interpretan todos, varios de los temas incluidos en el disco, los tangos que dan título al álbum, “La vida llega”, y el tema“Su pelo” de Ray Heredia.
Pepe Luis nos abre su corazón, y nos presenta al guitarrista Carlos Carmona, y a una de las voces más especiales del panorama musical internacional, su primo Antonio Carmona, al cual le agradece su apoyo y su ayuda fundiéndose los dos en un gran abrazo, ambos interpretan a dúo y con gran complicidad, otro de los singles del disco , la canción “Cosas mías”, preparándonos así para el momento final de la noche , un fin de fiesta por Tangos, momento grandioso en el que suben al escenario varios de los asistentes y en el que pudimos disfrutar de cada una de las voces que habían apoyado los coros durante toda la noche, la fiesta era grande, el arte estaba en cada rincón de la sala, todo el mundo daba palmas a compás y coreaba con voces afinadísimas y preciosas el estribillo de los tangos.
Sin lugar a dudas, el final perfecto para una noche repleta de emoción, de sentimiento, de agradecimientos, de sinceridad y de flamenco, como no podía ser de otra manera.
No Responses to “Crónica Presentación «La Vida LLega» | Sala Galileo”