Esta ha sido una de las noches mágicas de Madrid, llenas de duende y embrujo; y es que la expectación que crea ver a Remedios Amaya, la Camarona, siempre es digna de ver. Clamores hasta la bandera, entre el público escritores como Joaquín Albaicín, el torero Manuel Molina, el genial Juan Antonio Salazar (sus hermanitos, como ella misma les llamó), la actriz Hiba Abouk y todos los admiradores de Remedios que llenaron la noche de aplausos y olés.
Arrancó el concierto cantando por Camarón, su ídolo, el Taranto «Sonidos Negros», casi nada para empezar!Siguió cantando por su madre y entre otras cosas cantó «el Lerele», bulerías, nos puso a cantar a todos «Turu turai», le cantó a la luna otra vez por Camarón, y tampoco se olvidó de cantar por Rocío Jurado y su «Ayúdame».
Descalza en el escenario confesó ser la primera vez que actuaba en esta sala emblemática de Madrid, la primera de muchas, esperemos.
Fue acompañada de su amigo Juan Requena a la guitarra, le gusta acompañarse de él ya que la conoce y es capaz de seguirla, «haga lo que haga». Este guitarrista por cierto, acaba de sacar al mercado un disco, «Arroyo de la Miel»
Dos orejas, rabo y salida a hombros por la puerta grande, gracias Remedios!
No Responses to “Concierto Remedios Amaya Sala Clamores”