El Viernes pasado hubo concierto en Madrid. Aurora Vargas cantaba dentro del ciclo de San Isidro de la Fundación Casa Patas, así que Vive Pasión Flamenca, nos fuimos a verlo.
Habíamos quedado en entrevistarla antes del recital, al llegar, nos recibió Martín Guerrero, patrono de la Fundación y Antonio Benamargo, coordinador del ciclo, que como buenos anfitriones nos facilitaron nuestro trabajo todo lo posible y más, gracias a los dos por vuestra acogida.
Sin más, Aurora Vargas nos recibe en su camerino para llevarnos a la sala donde haremos nuestro Cuestionario vpf. Entre tanto, saludamos a Diego Amaya, guitarrista que acompaña a la cantaora esa noche, que andaba por allí dando unas notas al compás de Chícharo de Jerez y Rafael Junquera.
Ya sentadas con Aurora. Todo un lujo poder entrevistarla. Siempre las más grandes son las más sencillas y elegantes. Siempre las más grandes son las que hacen que nuestro trabajo salga rodado. Gracias por todo, Señora.
Terminamos y empieza a llenarse la sala. Caras conocidas como la de Joaquín Albaicín y Chiki Porrina empiezan a aparecer por allí. Comienza el espectáculo. Aurora estuvo soberbia.
Empezó por alegrías y luego hizo cantes por soleá, tangos, bulerías…Tuvo dos partes el recital, tras un descanso en el que pudimos ver una «mini juerga» flamenca en el patio, brindada por Cancanilla de Málaga, Pansequito y los músicos que acompañaban a Aurora, fue en la segunda en la que la artista se dedicó más a sus cantes festeros, en los que se encuentra tan cómoda y que borda como pocos.
Ella canta y baila con la naturalidad que le da su raza. Como ella misma dijo «Unas se ponen descalzas y yo dos pares, ¿sabéis por qué? Porque soy gitana pura!».
Y prácticamente así acabó un concierto tras el que hubo momentos de grandes risas con las anécdotas de Panseco y Cancanilla, y es que el que tiene arte, lo tiene para todo. Mejor Imposible.
Fotos de Sonsoles Benítez de Soto.
No Responses to “Concierto Aurora Vargas Fundación Casa Patas”