Este fin de semana es el último dentro del Ciclo de «San Isidro» en la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas.
No por ello menos importante ya que el cartel es de gloria: Viernes 12 de Junio Guadiana con Diego «el Morao». El primero es nacido en Badajoz, en el seno de una familia flamenca, sobrino de Porrina de Badajos y hermano de Ramón el Portugués ha respirado el flamenco desde la barriga de su madre. Su voz, medio rota, afinadísimo siempre.
Su compañero de fatigas en esta ocasión, nada menos que hijo de «Moraíto Chico», con este dato ya sabemos donde ha aprendido a tocar. Buen heredero de su padre, ha actuado con los mejores, por supuesto con José Mercé, también Diego Carrasco, Niña Pastori, estrenándose con «La Macanita».
No es la primera vez que forman equipo en esta sala y esperemos que tampoco sea la última.
Para la noche del sábado y fin de ciclo, otro plato fuerte, «El Potito». Era solamente un niño cuando en Sevilla era reclamado a cantar porque se decía de él que cantaba como un viejo. Pronto empezó a grabar discos y a beber de los mejores maestros, Tomatito, Paco de Lucía…..No se lo pierdan ya que ha vuelto a los escenarios tras unos años retirado de ellos, cantando exclusivamente en El Culto.
Se acompaña para esta velada de Diego «El Morao», que hace doblete.
Vive Pasión Flamenca!
No Responses to “Cierre del Ciclo San Isidro en Sala García Lorca”