La última pregunta de nuestro #Cuestionariovpf es «Define qué es para ti el Flamenco» y muchos de los artistas contestan algo parecido, una forma de vida, un sentimiento, una pasión, la vida…Creo que exactamente este sentimiento es lo que le ha llevado a Alba Molina a grabar este disco.
En este caso supongo que sobre todo el sentimiento hacia su padre, Manuel Molina, pero también creo que ha sido precisamente este pinchazo en el corazón lo que le ha hecho interpretar tan bien los temas de sus progenitores.
Alba en este disco desgrana la herencia del genio, incluso se le escuchan reflejos de la forma de recitar – cantar del que bajo mi punto de vista ha sido uno de los mayores poetas que han existido y existirán. También hay dejes de Lole, ecos, y buen gusto, muy buen gusto. Está cantado con amor y este amor se contagia al oyente.
No me quiero imaginar la dificultad que ha debido llevarles escoger solamente once temas de una discografía tan amplia, pero están realmente bien elegidos. Resumen una época ya histórica, un hito del Flamenco, una revolución, un mito para los flamencos y los no.
Comenzando con su «Todo es de Color», incluyen «Dime», «Tu Mirá» tan bien llevada por Tarantino a su «Kill Bill» o «Romero Verde», convertido casi en himno en la capilla ardiente de Manuel por su hija, por Lole y unas cuantas familiares más vestidas de blanco, como él hubiera querido. Y así hasta once. Once temas, once lemas.
Pone el Toque a este disco Joselito Acedo, que cumple estupendamente con esta encomienda tan complicada de tocar por el Molina.
Todo esto unido al sello de Universal Music componen parte del equipo que ha sacado adelante este emotivo trabajo, sin duda el más emotivo de Alba y el cual creo premonitorio de un giro en lo que va a ser una amplia carrera musical.
Alba, el dúo que formaron tus padres es irrepetible pero nadie podría haber hecho mejor que tú un homenaje como este. Lo has bordado! Esperamos verte traerlo pronto a los escenarios, a ser posible con tu madre como artista invitada… Nosotros vamos a volver a escucharlo otra vez, seguramente muchas veces y vamos a seguir echando de menos a Manuel, pero eso ya toda la vida.
No Responses to “Alba canta a Lole y Manuel”