Sin duda me siento privilegiado, porque hace unos días que tengo en mis manos el último trabajo del guitarrista José Antonio Rodríguez titulado “ Adiós Muchachos”, y es difícil dejar de escucharlo, de veras. Se trata de un disco en el que se detecta el gusto por lo propio, el agradecimiento por lo aprendido, el homenaje a los maestros, y el respeto que tiene este gran músico por ese instrumento tan grande como es la guitarra Flamenca.
El disco está repleto de detalles guitarrísticos expresados con una claridad y una humildad únicamente reservada para los grandes intérpretes, si a esto le sumamos la capacidad creadora e innovadora de José Antonio, nos sale justo lo que tenemos delante, un disco maravilloso en el cual encontramos reflejada la esencia y la identidad propia de este maestro.
Al ponerlo la primera vez, sentía esa curiosidad por lo nuevo, la cual se iba acrecentando a medida que iba terminando un tema y esperaba a que comenzara el siguiente. El disco comienza con una Rondeña grande, amplia, llena de calma, con melodías creadas desde la emoción, una preciosidad que invita a cerrar los ojos y viajar por los recuerdos y por los sueños de uno.
Podemos escuchar en este álbum Tangos, Soleá, Alegrías, Bulerías, Colombianas y más sorpresas que es mejor descubrir al escucharlo, hasta completar los 11 cortes del disco.
Temas con unas colaboraciones de lujo, como la del maestro Víctor Monge “Serranito” en «El Regalo», con el que mantiene un dialogo entre guitarras que va mucho más allá de la escucha.
El disco suena sincero, honesto, personal , suena a lo que el músico quiere decir en este momento, es un trabajo que sin duda va a sorprender tanto a los guitarristas que ya le conocían, como a los que no le habían descubierto aún, pero que sin duda alguna se harán fieles seguidores suyos a partir de este momento.
Hay momentos en este trabajo llenos de sentimiento, de ganas de expresar y de enorme dulzura, y a medida que lo escuchéis seguro que más de una vez cerraréis los ojos para poder recibir toda esa sensación que José Antonio ha puesto en ese “ Adiós Muchachos”, un trabajo que ha dejado una gran huella en este humilde guitarrista y contador de cosas.
Bienvenidos todos y todas a esta #Fiestadeloslocos.
No Responses to “«Adiós Muchahos» | José Antonio Rodríguez”