De New York a Madrid y no había dudas, Mr. & Mrs. Schirenson querían vivir el Flamenco en Madrid como lo vivimos cualquier aficionado. Entrando en nuestro circuito y para ello se pusieron en contacto con nostras y contrataron nuestra Experiencia VPF.
¿21 de Septiembre? Hay una programación muy interesante y además pueden vivirla en una Peña Flamenca, la Peña Duende de Madrid, un lugar marcado por la solera y por un encanto especial, pues el encuentro entre sus socios es siempre un motivo de alegría y de ganas de escuchar buen Cante y guitarra. En este caso el Cante lo ponía Ingueta Rubio y la guitarra Kilino Jiménez.
Este tándem que justo tres días después comenzaba a grabar el primer disco del último eslabón de los Rubio, salió al pequeño escenario del lugar a entregarse y así, se creó la magia. Entre el público artistas como el Yeyé de Cádiz o Pepe Caballero.
Nuestros invitados partícipes de todo como cualquiera de nosotros, con su plato de jamón, otro de queso, otro de pisto vaquero, un buen vino y los cinco sentidos puestos en los artistas… Mi sorpresa vino cuando Kilino arranca con dos acordes y Mr Schirenson dice – «Tarantos». Y así confesó ser un enamorado del Flamenco y además que sabía tocar un poco la guitarra. Les atravesó el eco de Ingueta y también la transmisión de Kilino.
Sobre el escenario se interpretaron también Alegrías, Granaína, Bulerías, Fandangos de la Calzá, Soleá, Tangos y para finalizar Fandangos del Maestro Antonio «el Rubio», abuelo de Ingueta.
Una velada muy particular que se remató con una cena entre amigos charlando sobre lo vivido y lo sentido y en la que nosotros tuvimos el placer de ser de nuevo anfitriones del Flamenco en Madrid para una pareja llena de sensibilidad y entrega hacia nuestro arte y cultura. Un auténtico placer!
Fotos de Carmen Fernández – Enríquez.
No Responses to “Experiencia VPF en Peña Duende”