Pura inspiración. Eso es exactamente lo que me ha transmitido el nuevo disco de Laura Vital. La primera vez que lo he escuchado pensé, que a Laura la habían tocado las musas, la había visitado el Duende, ése que solo te visita de repente, probablemente en alguna peña de al lado de tu casa en lugar de en el concierto más importante de tu carrera, como ella misma dice.
Luego cuando lo vuelvo a escuchar, una y otra vez, en el coche, en cada camino que hago durante una semana, entonces me detengo a desgranar, la capacidad de la de Sanlúcar para tirar de lo más añejo, de lo ortodoxo, de la canción romaní, como las granaínas o las tonás y darles su vuelta, y su toque africano, o rapero….Pero desde la máxima del buen gusto y sin alejarse ni un ápice del sonido más Flamenco.
Laura que lleva cantando desde que era una niña, que además se forma y prepara cada día para seguir dando lo mejor de sí misma, teje y teje hasta rescatar las Rosas, palo típico de Sanlúcar, perteneciente a las Cantiñas y que es muy poco habitual últimamente.
En el disco hay colaboraciones como la de Rebollar, Manolo Franco o Niño de Pura, pero nos emociona especialmente la del Maestro Riqueni, por Malagueñas, las de «Tu Querer», que es el nuestro. «Nuestro Querer» escucharle por mucho tiempo.
El final del disco por Nanas, parece escogido para dejarte extasiado, tranquilo, metido en un gran sueño, en el que da la vuelta el cd para sonar de nuevo la pista uno, y escuchar otra vez la Canción romaní, metida por tangos, y luego las granaínas, y así una y otra vez, porque la calidad de los tejidos y las Lunas de Laura Vital, te llevan a no querer dejar de deleitarte con sus sonidos, con su cante, con su creatividad.
One Response to “Tejiendo Lunas | Laura Vital”
29/12/2015
JESÚS MANUEL RUBIOUn disco Maravilloso, Es un disco que recomiendo.